En esta página puedes ver lo que voy haciendo en diseño tridimensional (3D). No soy especialista en diseño 3D pero voy haciendo mis pequeños proyectos. Recientemente (2016) he comprado una impresora 3D para no quedarme atrás en este creciente y apasionante campo de la técnica. Y gracias al apoyo de los drones puedo también generar productos relacionados con la fotogrametría.

Todo esto y más en Gilitadas.

 

Puedes saltar directamente a estas secciones:

Icono impresión GilitadasPor cierto.. he dado de alta mi  impresora en varios servicios de impresión 3D. No obstante me quedo con el que funciona de forma más segura. Si quieres imprimir alguna pieza especial o conoces a alguien que lo necesite, basta con subir el archivo del modelo 3D (Formatos STL, PLY y 3MF en Treatstock). Pulsa en cualquiera de los botones siguientes y sigue los pasos que se te indican.

Diseño 3D

Ya he comentado en alguna entrada del blog mi afición desde hace muchos años a diseñar objetos en tres dimensiones. Por aquel entonces los programas eran caros y complicados, la curva de aprendizaje era realmente pendiente. Hoy en día los programas de diseño han cambiado mucho en facilidad de manejo y prestaciones. Existen además especializaciones dependiendo si el objetivo final es el modelado para animación, diseño industrial, arquitectura, etc. Muchos de ellos con versiones gratuitas.

Le he cogido cariño especial a uno de ellos: Fusion 360 de Autodesk. Me parece muy potente en prestaciones y sin embargo accesible e intuitivo en su uso. Poco a poco voy exprimiendo su potencial. Iré comentando los avances en diferentes artículos que puedes ver a la derecha,

Fotogrametría

Otra forma de diseñar en 3 dimensiones. La fotogrametría es la técnica que permite determinar las propiedades geométricas (formas, dimensiones, etc) de un objeto y suposición en el espacio, a través del uso de mediciones entre fotografías que se solapan entre sí.

De esta forma se pueden reconstruir digitalmente objetos de diferentes tamaños. También y con el apoyo de drones, se pueden realizar modelos 3D de estructuras y extensiones mucho más grandes.

Si quieres conocer más, pulsa sobre los enlaces de la derecha. Irán apareciendo automáticamente según vaya publicando entradas en mi blog referentes a este tema.

Entradas relacionadas con la fotogrametría