Logotipo oficial del blog Gilitadas. Luis GilTenía previsto iniciar “oficialmente” todo esto cuando tuviera algo más de contenido, pero al final he decidido comenzar a andar sin más esperas.

Qué es Gilitadas? Pues es el Blog / Página personal de un informático, un tal Luis Gil que ha dado ya unos cuantos tumbos por el mundo y ha ido adquiriendo experiencia en diferentes campos. Es además una plataforma web  de experimentación para conocer todo lo que se mueve en la Red. Curioso que es uno y le gusta probar cosas nuevas e interesantes.

Piloto desde el año 1998, con licencias PPL, ULM y VSM. Profesor de teoría en la ATO del Real Aeroclub de Lugo. Piloto, instructor y examinador de drones, con certificados de habilitación para 14 modelos diferentes (y subiendo). Es decir, si vuela me gusta.

Qué vas a encontrar en Gilitadas?  Mucha técnica. Sí, lo siento, es mi profesión y la llevo dentro. Pero técnica que muchas veces se viste de juego o se aplica a aspectos de la vida que no siempre se asocian a ella. Hoy lo llaman Nuevas Tecnologías.

Me viene de casa: muchas veces hago o desarrollo cosas que no tienen utilidad determinada. No es una pérdida de tiempo, es una manera de experimentar y adquirir conocimiento, ya llegará el momento de aplicarlo a algo para sacar provecho. Y el saber nunca ocupa lugar. Por eso no me costó mucho encontrar un lema para el blog: “De todo un poco y mucho de nada“.

Ah, y seguro que en alguna ocasión se escapa algo que nada tenga que ver con la tecnología, que uno también es de carne y hueso. Bienvenidos a Gilitadas.