Mapa TormentasVídeoEstadísticas
 
Loading...
Rayos/minuto
0
Rayos mostrados:
0
Leyenda






Cambiar intervalos
Centrar mapa (círculo azul)
Arrastra el círculo azul para centrar el mapa. Las distancias se calculan respecto a este punto.
No usar esta información para la protección de la vida o propiedades!
Script by Henkka, nordicweather.net
General
El visor muestra datos de rayos de la red Blitzortung [BO] y/o de un único detector Boltek [BOL]. Gilitadas dispone de ambos, aunque el detector Boltek está desconectado en la actualidad. Los datos de Blitzortung tienen una gran precisión, los de Boltek son algo menos precisos. Ambos sistemas se actualizan en tiempo real, Blitzortung en un radio de 250 km de la estación y Boltek normalmente en un radio de 600 km. Blitzortung tiene gran cobertura en Europa (y áreas en el resto del mundo), los datos de más de 250 km del detector de Gilitadas se actualizan cada minuto.

Los radares de precipitación se actualizan cada 15 minutos con retrasos variables.

Blitzortung
Blitzortung.org es una red privada de estaciones detectoras de rayos con más de 1000 detectores en Europa. Captan las señales electromagnéticas de los rayos. Junto con su hora precisa de recepción se puede calcular su posición (TOA - método de la hora de llegada). Puedes encontrar más información en la web del proyecto: www.blitzortung.org.
La precisión de Blitzortung es realmente buena y normalmente por debajo del kilómetro. La misma que compañías comerciales de detección y servicios meteorológicos.
Para participar en la red se debe poseer en propiedad un receptor relativamente barato. Siendo colaborador se puede tener acceso a todos los datos de rayos